La precampaña El PP-A cierra este fin de semana en Sevilla su programa electoral

Arenas aspira a gobernar la comunidad "en la que menos impuestos se pague"

  • El candidato de los populares promete nuevas deducciones en el tramo autonómico del Impuesto de la Renta · El PP prevé la creación de 750.000 empleos para rebajar la tasa de paro al 8% en 2012

Javier Arenas prometió ayer hacer de Andalucía la comunidad autónoma "en la que menos impuestos se pague" si llega al poder el PP. Este compromiso llegó en la primera sesión de la Convención Regional que los populares andaluces celebran durante este fin de semana en Sevilla y un día después de que Mariano Rajoy anunciara su propuesta de reforma fiscal en el caso de que llegue a gobernar España. El discurso de Arenas, centrado en buena parte en la economía, sirvió para presentar "el programa de gobierno, que no electoral" del PP andaluz, una iniciativa "centrista y reformista", recalcó.

"Somos la comunidad autónoma que en su tramo autonómico paga más impuestos de España y pasaremos a ser en la que menos se pague", prometió Javier Arenas a los suyos. Entre las propuestas fiscales figura la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; deducciones en el Impuesto sobre la Renta por nacimiento o adopción de hijos desde 600 a 900 euros; o deducciones de 300 euros para aquellos con más de un 33 por ciento de discapacidad. Los populares proponen también una rebaja fiscal de 190 a 430 euros para las familias numerosas o que los pensionistas mayores de 65 años puedan deducir hasta 600 euros anuales por los gastos médicos.

Arenas no dudó en garantizar que, con un gobierno del PP, al final de la legislatura la comunidad habrá alcanzado el pleno empleo con la creación de 750.000 nuevos puestos de trabajo para reducir la tasa de paro al ocho por ciento. "Algunos hablan de pequeña desaceleración de la economía, pero Andalucía cuenta hoy con el mismo número de parados que hace 25 años", sentenció el líder del PP-A para el que los tres grandes suspensos de los gobiernos socialista han sido la economía, la política educativa y "el fracaso a la hora de eliminar los desequilibrios internos". "Nos acercamos al cambio sereno y tranquilo para tener una Andalucía líder en España", concluyó el candidato del PP-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios