Andalucía

Camps cree que el PSOE debe perder las elecciones por el "despropósito" en la política del agua

  • El presidente de la Generalitat valenciana ha asegurado que la política de agua llevada a cabo por el PSOE durante la legislatura es un "despropósito enorme"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy que la política de agua llevada a cabo por el PSOE durante la legislatura es un "despropósito tan enorme" que, "sólo por ello, tiene que perder" las elecciones, tanto generales como andaluzas.

En su intervención en Almería durante un acto de respaldo a la candidatura de Javier Arenas, presidente del PP-A, a la presidencia de la Junta de Andalucía, Camps ha optado por centrar en el agua su discurso, que ha iniciado lamentando que hace cuatro años se paralizase el trasvase del Ebro cuando "no había alternativa alguna".

Ha señalado que, tras estos cuatro años "desperdiciando esfuerzos, dinero, tensiones y crispaciones" no se ha llegado a "ninguna otra parte que a reconocer finalmente" la carencia de agua en otros territorios de España al margen del Levante, como el área metropolitana de Barcelona, así como a "intentar suplir" esa falta de recursos con el agua desalada de la planta de Carboneras (Almería).

"El despropósito es tan enorme", ha dicho Camps, que "sólo por esto el PSOE tiene que perder las elecciones en España y en Andalucía", donde el PP "es la única apuesta sensata y de sentido común para solucionar uno de los mayores problemas que compartimos todos los españoles: la falta de agua".

Se ha preguntado por el sentido de tirar agua del Ebro al mar para que, posteriormente, se desale en Almería, se introduzca en barcos y se transporte a Barcelona.

Además, ha criticado que, con este proceso, se contamine "nuestro espacio" con la emisión de CO2, así como el litoral almeriense, murciano y valenciano, donde se deposita la salmuera que se arroja al mar desde las plantas una vez concluye el proceso químico de desalinización de agua del mar.

Por todo ello, ha subrayado que, desde Almería, tanto él como el líder de los populares andaluces lanzan el mensaje de "agua para todos, pero con sentido común, con sentido del equilibrio y con sentido de la responsabilidad".

Ha subrayado finalmente, antes de acudir junto a Javier Arenas al Foro itinerante de debate del Grupo Joly, que el futuro de Almería, de la Región de Murcia y de la Comunidad Valencia "pasa por un reparto equitativo del sobrante de un agua" que, en estos lugares, "significa empleo, prosperidad y futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios