Sucesos

Catorce heridos en Sierra Nevada al caer un telesilla

  • El desprendimiento del cable de una pilona en la zona de principiantes de Borreguiles ha provocado el accidente

Comentarios 1

14 personas, entre las que no hay ningún niño, han resultado heridas leves al romperse un balancín de una de las pilonas del telesilla Emille Alais, de la zona de principiantes de Borreguiles, en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada.

La rotura de esta pieza ha causado la caída desde unos cinco metros de altura de seis sillas, que tienen una capacidad máxima de cuatro personas cada una, y de inmediato se ha acordonado la zona y se ha procedido al rescate de los heridos, que sufren contusiones y fracturas, han informado fuentes sanitarias.

Se ha activado el Plan de Evacuación de Catástrofe Local por si fuera necesaria la evacuación de los heridos a los hospitales de Traumatología del Virgen de las Nieves y San Cecilio, aunque por el momento los heridos han sido trasladados a la Policlínica de Pradollano, en el municipio de Monachil, donde está la estación de esquí.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado tres UVIS móviles, dos ambulancias de traslado y se ha alertado a los helicópteros del 061 con sede en Baza (Granada) y Málaga, aunque la nieve y la niebla dificultan su intervención.

El siniestro ha ocurrido sobre las 10:30 horas de este lunes y los servicios de pista de la estación han sido los primeros en acudir para atender a los heridos, que también han sido auxiliados por esquiadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios