Chaves cesa mañana a Coves al frente de Medio Ambiente y atribuye sus funciones a Zarrías

  • El líder del PSOE-A no abordará la composición de su nuevo gabinete hasta haber superado el debate de investidura, que se celebrará en el Parlamento andaluz los días 16 y 17 de abril

Comentarios 17

El presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, cesará el miércoles por decreto a Fuensanta Coves como consejera de Medio Ambiente en funciones, un día antes de que se convierta en presidenta del Parlamento andaluz de la VIII legislatura a propuesta del Grupo Socialista, informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz.

El decreto del presidente andaluz con el cese de Fuensanta Coves al frente de la Consejería de Medio Ambiente se publicará el miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y atribuirá sus funciones al titular de la Consejería de la Presidencia en funciones, Gaspar Zarrías, hasta la formación del nuevo Gobierno andaluz.

El líder del PSOE-A tiene decidido no abordar la composición de su nuevo gabinete hasta haber superado el debate de investidura, que se celebrará en el Parlamento andaluz los días 16 y 17 de abril, y hacerla pública antes de que concluya esa misma semana, según las fuentes consultadas por Europa Press. 

Se trata del tercer cese que realiza Chaves en su gabinete en el tramo final de legislatura, después de los relevos de Cándida Martínez y Concepción Gutiérrez al frente de las consejerías de Educación y de Obras Públicas y Transportes, a finales de enero para poder aspirar a un escaño en el Congreso de los Diputados como cabezas de lista del PSOE por Granada y Jaén, respectivamente.

Por su parte, Fuensanta Coves se convertirá el próximo jueves en la segunda mujer que alcanza la Presidencia del Parlamento andaluz tras su antecesora en el cargo, María del Mar Moreno (2004-2008). Esta responsabilidad también ha sido ocupada por Antonio Ojeda (1982-1986), Angel López (1986-1988), José Antonio Marín Rite (1988-1994), Diego Valderas (1994-1996) y Javier Torres Vela (1996-2004).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios