Andalucía

Chaves fima el cese de Fuensanta Coves como consejera de Medio Ambiente

  • La hasta ahora consejera de Medio Ambiente sustituirá en el cargo de la presidencia del Legislativo autonómico a Mar Moreno, que ha sido elegida diputada autonómica por Jaén

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha firmado el decreto por el que se dispone el cese de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, que este jueves será elegida nueva presidenta del Parlamento andaluz.

Según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado, hasta la constitución del nuevo Consejo de Gobierno, asumirá el cargo de titular de la Consejería de Medio Ambiente el consejero en funciones de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

Coves, elegida parlamentaria autonómica por la provincia de Almería en las elecciones del 9 de marzo, será propuesta como presidenta del Parlamento andaluz por el grupo socialista que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara.

La hasta ahora consejera de Medio Ambiente sustituirá en el cargo de la presidencia del Legislativo autonómico a Mar Moreno, que ha sido elegida diputada autonómica por Jaén.

Coves, que fue nombrada consejera de Medio Ambiente en el año 2000, es doctora en Farmacia por la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios