Foro joly

Chaves defiende su gestión y apuesta por el pleno empleo para Andalucía

  • El presidente andaluz partipa en el Foro Joly y traza las líneas maestras del PSOE-A para las próximas elecciones del 9 de marzo

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el ministro del Interior y candidato por la provincia de Cádiz al Senado, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecieron hoy en el Foro Joly y trazaron las líneas maestras de la campaña del PSOE para las próximas elecciones. El presidente andaluz ofreció una conferencia y contestó a las preguntas que los lectores de los periódicos del Grupo Joly (www.diariodecadiz.es, www.diariodesevilla.es, www.diariodejerez.es, www.europasur.es, www.eldiadecordoba.es, www.huelvainformacion.es, www.granadahoy.com, www.malagahoy.es ) realizaron a través de las ediciones digitales de dichos periódicos.

Chaves centró el inicio de su disertación destacando la importacia de las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo para la situación política de Andalucía y defendió la validez de la gestión socialista señalando que "el PSOE andaluz y el Gobierno llegan con una buena cuenta de resultados, con el aval y el crédito de haber cumplido el compromiso firmado con la ciudadanía" y que permite vivir "en una Andalucía cada vez mejor".

El presidente no quiso hacer balance de su legislatura pero insistió en que "los andaluces viven mejor y tienen más oportunidades que en cualquier otra época de nuestra historia reciente" y manifestó su confianza en el modelo económico que ha impulsado su gobierno y que permite que la economía andaluza sea "más fuerte que nunca". "Ésa es la realidad de las cosas y algunos están empeñados en impedir que la realidad les estropee las malas noticias que quisieran transmitir por afán puramente electoralista", reivindicó el dirigente socialista.

Manuel Chaves dejó patente su optimismo con el futuro que se abre a la comunidad autónoma y señaló que "la nueva etapa que se abrirá a partir del nueve de marzo supondrá un gran paso adelante para Andalucía". "Se trata de una oportunidad histórica que no vamos a desaprovechar", indicó.

El líder del PSOE andaluz pasó a relatar las bases sobre las que pretende edificar una nueva legislatura y destacó a la consecución del pleno empleo como el objetivo prioritario a lograr "entre los próximos seis o siete años". "Ese objetivo -continuó Chaves- hace unos años era una quimera, hoy es un sueño de la sociedad andaluza que podemos conseguir". El presidente fue más allá y habló de cifras concretas, "nuestra meta es que, en 2013, Andalucía cuente con 3.800.000 empleos". Además se promoverán otro tipo de actuaciones relacionadas con el empleo como la integración laboral de la mujer , una mejora de la cualificación o la mejora de los trabajos para jóvenes, entre otras propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios