Andalucía

Desarticulada una banda de narcos que traficaba con coca vía postal

  • La red, que tenía su base en Almería, traía la droga desde Costa Rica y Venezuela

La Guardia Civil informó ayer de la desarticulación en Almería de un grupo dedicado al tráfico de cocaína procedente de Costa Rica y Venezuela mediante paquetes postales. En la operación fueron detenidos siete presuntos miembros de la red, entre ellos una trabajadora de la oficina de correos de Roquetas de Mar.

Las detenciones, seis de ellas practicadas en Almería y una en Valencia, se han producido después de tres meses de investigación en el marco de la operación Odeón, que ha permitido también la intervención de dos kilos de cocaína, 54 kilos de hachís y de un arma de fuego.

Las investigaciones se iniciaron al detectar los agentes el desplazamiento a Suramérica de un miembro del grupo encargado al parecer de preparar el envío de paquetes postales en los que se ocultaba la cocaína. De este modo, la red planificó dos envíos de Venezuela y de Costa Rica con contenido declarado de un ordenador portátil infantil y de una figura de cristal, si bien en su interior se ocultaban los dos kilos de cocaína.

Dentro de las investigaciones desarrolladas, los agentes lograron la plena identificación de los miembros de la banda, que fueron detenidos de forma progresiva tras la práctica inicial de cuatro registros en viviendas del barrio de Aguadulce, en Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios