Sucesos

Detenido el presunto parricida de Alcalá de Guadaíra

  • El joven, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. D. P., tiene 27 años, mientras que el fallecido, A. D. G., maestro de escuela, tenía 57 años y, según las fuentes, padecía trastornos psíquicos, por lo que se hallaba de baja laboral

El joven que presuntamente ha matado a su padre de una puñalada en Alcalá de Guadaíra ha sido detenido por la Policía Nacional, en cuyas dependencias permanecerá hasta que sea puesto a disposición judicial, según han indicado fuentes policiales.

El joven, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. D. P., tiene 27 años, mientras que el fallecido, A. D. G., maestro de escuela, tenía 57 años y, según las fuentes, padecía trastornos psíquicos, por lo que se hallaba de baja laboral.

A las 05.20, el fallecido, al que le molestaban sobremanera el estallido de petardos que a esas horas seguían explotando en las cercanías de su casa, un chalé de la urbanización de clase media-alta de Pinares de Oromana, salió al jardín con una escopeta, con la que efectuó varios disparos al aire, con la idea de intimidar a quienes tiraban petardos.

Esta actitud provocó la indignación de su hijo, quien le llamó la atención, con lo que se enzarzaron en un forcejeo, en el que el joven le asestó varias puñaladas, una de las cuales, que afectó al corazón, fue mortal.

Cuando llegó la Policía, los agentes encontraron al joven desolado y llorando, y éste les relató estos hechos.

Según los vecinos, el fallecido, cuya esposa también es maestra, padecía de depresión, y además del hijo detenido el matrimonio tiene otras dos hijas.

A la familia no se le conocían disputas y mantenían un comportamiento normal, según los vecinos, quienes también han asegurado que el joven ahora detenido trabaja en Barcelona y que había llegado al hogar familiar para pasar las fiestas navideñas.

Una dotación policial permanecía esta mañana en las puertas del chalé, impidiendo a los periodistas que se aproximaran a la vivienda, y el cadáver fue levantado a las 12.40, cuando fue trasladado en un furgón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios