Detenidos 14 magrebíes en una patera en aguas de Cabo de Gata

  • La embarcación, con bandera de Bahamas, fue interceptada a la deriva a 25 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería)

La Guardia Civil detuvo hoy a 14 varones de origen magrebí, todos mayores de edad, que viajaban a bordo de una patera a la deriva interceptada a 25 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería).

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el buque 'Clipper Leander', con bandera de Bahamas, alertó del avistamiento de la embarcación a las 00.45 horas, tras lo que se activó el correspondiente dispositivo de rescate.

La tripulación del 'Clipper Leander' preparó asimismo la lancha salvavidas para proceder al rescate de los ocupantes de la patera, aunque su intervención no fue finalmente necesaria.

La 'Salvamar Denébola' recogió a las 03.20 horas a los 14 inmigrantes, que arribaron sobre las 05.30 horas al puerto de la capital, donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que les proporcionó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.

Los efectivos de Cruz Roja prestaron también asistencia a un inmigrante que sufría un fuerte dolor bucal por inflamación en una muela y a otro que presentaba un resfriado.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que ha iniciado los trámites para su repatriación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios