Andalucía

Detenidos por rifar y vender cocaína al menudeo en una peña de Córdoba

  • La Policía ha informado hoy de que las personas que regentaban este establecimiento realizaban rifas en las que se participaba con la cantidad de un euro y el ganador era el acertante de los dos últimos números de un sorteo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes de 27 y 29 años por vender cocaína al menudeo desde una peña de la barriada de las Margaritas y organizar rifas entre varios consumidores. La Policía ha informado hoy de que las personas que regentaban este establecimiento realizaban rifas en las que se participaba con la cantidad de un euro y el ganador era el acertante de los dos últimos números de un sorteo. El premio era un pollo, un término habitualmente usado entre las personas consumidoras para referirse a un gramo de cocaína.

Esta operación, llamada Imperium, se ha llevado a cabo como respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en lugares de ocio y a los arrestados se les ha intervenido 144 bolsas de cocaína, además de 2.340 euros, un vehículo de alta gama y una televisión de plasma. Estas detenciones se produjeron tras varios meses de investigación, al barajarse información que apuntaba a la venta de sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, en una peña ubicada en la barriada de Las Margaritas.

En las investigaciones efectuadas, se pudo observar cómo en numerosas ocasiones, hasta una hora antes de la apertura al público, la puerta del local se llenaba de personas esperando poder adquirir las dosis de droga.

Los agentes realizaron dos registros, uno en el establecimiento en cuestión y otro en un local anexo que se usaba como almacén para guardar la droga y el dinero cuando cerraban la peña. Cuando los agentes policiales entraron en el interior de la peña, encontraron en la misma a un grupo numeroso de personas que estaban adquiriendo la sustancia estupefaciente.

   

Según la Policía, con esta actuación que aún no está cerrada, se ha erradicado uno de los mayores puntos de venta de sustancia estupefaciente al menudeo de esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios