Andalucía

Detienen a un hombre que se hacía pasar por policía para estafar a sus novias

  • Antonio C.D., de 35 años de edad y nacionalidad española, tiene antecedentes por hechos similares en El Vendrell (Tarragona) y se le imputan los delitos de robo con fuerza, hurto, estafa y usurpación de las funciones públicas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron el pasado sábado en la capital malagueña a un hombre como presunto autor de diversas estafas a mujeres, en concreto a dos que eran sus novias, a las que supuestamente engañó haciéndose pasar por policía.

Para dar credibilidad a su supuesta profesión, Antonio C.D., de 35 años de edad y nacionalidad española, compró por Internet una placa falsa y unos grilletes que llevaba siempre en el vehículo que conducía para que sus víctimas se creyeran que era agente de policía, según informaron desde la Comisaría Provincial.

Según aseguró la Policía a través de un comunicado, el detenido tenía dos novias, una de 36 años de edad, con la que se veía de lunes a viernes y a la que decía que no podía estar con ella durante el fin de semana porque trabajaba en un grupo de policía de la Comisaría Provincial.

A la otra novia, de 29 años, le decía que sólo podía verla los fines de semana, ya que los días de diario tenía mucho trabajo como agente de la autoridad. Luego aprovechaba la confianza que el ejercicio de la función pública había creado en sus novias para estafarlas, según apuntaron.

A la primera mujer le sustrajo joyas de alto valor en su propio domicilio para venderlas luego. Además, el detenido alquilaba coches a nombre de su segunda novia y conseguía que ella pagara el importe diciéndole que la Policía posteriormente le abonaría esa cantidad. También usó la tarjeta de crédito de ésta para sustraerle 1.200 euros mediante varios reintegros en cajeros automáticos.

Hay un tercer perjudicado, un hombre que era hermano de otra pareja anterior, al que estafó 1.000 euros a cambio de un supuesto anticipo por la venta de un coche a precio de ganga por ser supuestamente un vehículo intervenido por la Policía Nacional. La entrega del turismo nunca llegó a efectuarse.

Los agentes han intervenido algunas joyas, móviles, documentos, una placa falsa y unos grilletes. El detenido, que fue puesto a disposición judicial, tiene antecedentes por hechos similares en El Vendrell (Tarragona) y se le imputan los delitos de robo con fuerza, hurto, estafa y usurpación de las funciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios