Andalucía

Detienen con 90 kilos de hachís a dos personas tras intentar eludir un control en Algeciras

  • Los hechos tuvieron lugar a las 11.00 horas de ayer, cuando los agentes de la Comandancia de Algeciras realizaban un control de personas y vehículos

La Guardia Civil de Algeciras informó hoy de la detención de dos personas, a las que intervinieron «90 kilos aproximadamente de polen de hachís», como presuntos autores de un delito contra la seguridad pública y la seguridad del tráfico después de que trataran de eludir un control de vehículos y personas «ocasionando numerosos daños materiales en vehículos de la Guardia Civil y en un turismo de un particular».

En un comunicado, el Instituto Armado señaló que los hechos tuvieron lugar a las 11.00 horas de ayer, cuando los agentes de la Comandancia de Algeciras realizaban un control de personas y vehículos. Allí, dieron el alto a un vehículo --marca Audi, modelo A-4-- indicándole que pasara a la zona de registro.

En ese momento, el conductor del turismo realizó ademán de entrar, pero «aceleró reanudando la marcha, colisionando con una monovolumen que se encontraba pasando la zona destinada al control, ocupada por cuatro personas, dos de ellas menores de corta edad, ocasionándole cuantiosos daños al vehículo». Los ocupantes resultaron ilesos, aunque tuvieron que ser atendidos debido al «gran estado de nerviosismo en el que se encontraban».

El turismo continuó la marcha, colisionando esta vez con tres vehículos oficiales de la Guardia Civil, que estaban distribuidos en el Punto de Control, resultando todos con «daños materiales de importante consideración».

Inmediatamente se desplegó el conjunto de efectivos policiales que se encontraban en el lugar, logrando la detención del vehículo y de sus dos ocupantes, identificados como M.T., de 29 años --de de origen marroquí y residente en San Adriá del Besos (Barcelona) y M.E.Y., de 29 años y también de origen marroquí y residente en Boadilla del Monte (Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios