Andalucía

Echenique advierte a Errejón que "enjaular" a Pablo Iglesias haría menos fuerte a Podemos

  • Teresa Rodríguez aboga por ceder el protagonismo de los cargos públicos de la formación "a los colectivos" y repartir tareas

Teresa Rodríguez y Pablo Echenique, ayer, en Córdoba.

Teresa Rodríguez y Pablo Echenique, ayer, en Córdoba. / barrionuevo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, avisó ayer de que "enjaular" al líder de la formación, Pablo Iglesias, tras Vistalegre II supondría tener un partido "menos fuerte". Echenique contestó así a la propuesta del secretario Político y cabeza visible de la corriente contraria a Iglesias, Íñigo Errejón, quien propondrá en el congreso que se limiten los mandatos de los secretarios generales a tres años con un máximo de dos mandatos. Restarle tareas a los secretarios generales, dijo Echenique, "es avanzar en democracia, pero no vayamos a pasarnos", insistió el cofundador de Podemos ante la posibilidad de que el líder de Podemos pierda algunas de sus competencias, tal y como propone Errejón. "Debemos de tener cuidado y dejar margen de movimiento después de Vistalegre II", añadió el secretario de Organización.

Echenique -que participó en un acto en Córdoba junto a la responsable de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, con las bases de la formación para recabar ideas de cara al congreso nacional- sí que dijo estar de acuerdo con otras cuestiones planteadas por Errejón. Así, se mostró a favor de blindar el partido ante una posible fusión con IU para mantener la autonomía. "Estamos completamente de acuerdo e, incluso, vamos más allá y no limitaremos la decisión a los inscritos, sino también a los círculos de Podemos", dijo Echenique, quien insistió en que "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa" en relación a los últimos enfrentamientos entre las corrientes de Iglesias y Errejón.

Por su parte, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, recordó que su formación ya estableció recientemente en una asamblea andaluza "limitaciones, tanto en los cargos de representación como en la acumulación de cargos ejecutivos". Para Podemos Andalucía está claro, dijo Rodríguez, que la formación morada "ha tenido una base muy importante en las personalidades, en los portavoces públicos y en las caras públicas de la iniciativa, pero ahora es necesario transitar hacia el protagonismo colectivos y hacia el reparto de tareas". La parlamentaria añadió que "es razonable que sea así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios