Andalucía

Empresarios y sindicatos dan su apoyo al decreto de los campos de golfUn obrero muere en Granada al caerle encima la carga de un camión

  • La CEA cree que unos 40 proyectos solventes no cumplirán los requisitosLa rotura del cable que sostenía el material provocó el nuevo siniestro laboral

Empresarios y sindicatos dieron ayer su apoyo al decreto de campos de golf elaborado por la Junta, que permite la construcción de casas sólo en los campos de primera categoría que sean considerados de "interés autonómico".

En la Mesa del Turismo celebrada ayer en Sevilla, los agentes sociales y económicos apoyaron los fundamentos del decreto y opinaron que despeja la inseguridad jurídica que sufre el sector y trabajarán hasta el día 22 -fecha en la que concluye el trámite de audiencia pública de la normativa- para aclarar aspectos del texto relativos a su participación y a los usos residenciales de los campos de golf, según explicaron ayer fuentes de la negociación.

Fuentes de la Confederación de Empresarios (CEA) consultadas por Efe señalaron que ninguno de los 40 proyectos solventes que aguardan autorización cumpliría las exigencias y medio ambientales del nuevo decreto. El consejero de Turismo, Sergio Moreno, descartó que haya reticencias empresariales a las "exigencias" del decreto .

Un trabajador, de 56 años y de nacionalidad argentina, murió ayer al ser aplastado mientras estaba descargando un camión en un polígono industrial de Granada. El suceso se produjo alrededor de las 17.50 en la nave de la empresa Excavaciones Pastor, para la que trabajaba el operario fallecido y que tiene su sede en el municipio almeriense de Macael.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el obrero, que residía en Málaga, participaba en los trabajos de descarga de un camión con grúa pluma cuando el cable que sostenía la carga, a unos tres metros de altura, se rompió. El hombre falleció en el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios