Sevilla

Encuentran andando por la A-49 a una menor huida de un centro escolar

  • El contacto con la joven, que sufre sufre una leve minusvalía psíquica, se estableció tras las respuestas "incoherentes" ofrecidas por la menor a preguntas de la Guardia Civil, que en ese momento prestaban servicio en la autovía de Huelva

La Guardia Civil de Tráfico ha localizado a una menor que horas antes se había fugado de un centro escolar del barrio sevillano de La Macarena y que se encontraba caminando de "forma desorientada y con un grave peligro de atropello" por la autovía A-49 a la altura de Espartinas.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado, los agentes localizaron a la menor, que sufre una leve minusvalía psíquica, este jueves a las 19:30 horas mientras se encontraban prestando servicio en el kilómetro 9 de la autovía de Huelva.

La central operativa de Tráfico de Sevilla decidió ponerse en contacto con el Cecop Social de Sevilla ante la posibilidad de que se tratara de la adolescente cuya marcha injustificada del centro escolar había sido denunciada por el propio colegio y sus padres.

Este contacto se estableció tras las respuestas "incoherentes" ofrecidas por la menor a preguntas de la Guardia Civil, señala el comunicado.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico trasladaron entonces a la adolescente a Sevilla, que fue entregada a la Policía Local y un trabajador de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, que posteriormente la llevaron hasta el domicilio de sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios