Tráfico

Fallece un joven y otros dos resultan heridos al caer su coche por un terraplén en Granada

  • Se trata de un joven de 22 años que falleció al salirse de la vía cuando viajaba junto a dos jóvenes que resultaron heridos

Un joven de 22 años ha fallecido y otros dos han resultado heridos en un accidente de tráfico en la carretera que une los municipios granadinos de Íllora y Montefrío, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 y del 061. Este fallecimiento hace crecer a doce los fallecidos en la carretera en lo que llevamos de año en la provincia de Granada

El último siniestro se registró sobre las 23:55 horas de ayer, después de que un vehículo, ocupado por tres personas, dos varones y una chica de 17 años, se saliera de la carretera A-335.

En el accidente, cuyas causas todavía se desconocen, resultó fallecido un varón de 22 años, natural de Montefrío, mientras que los otros dos ocupantes resultaron, según el 061, policontusionados, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Traumatología de Granada.

Este domingo la carretera se cobró ayer la vida de dos jóvenes, uno de 18 años, en Salobreña, y otro de 20, en Íllora, de los cuales la mayoría no pasa de los 30 años. Un tercer siniestro, que se produjo cerca de Motril, se saldó con un herido grave y cuatro leves.

En el accidente de Salobreña el siniestrado circulaba en un ciclomotor y sin casco, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, que localizó el cuerpo ya sin vida alrededor de las seis de la mañana en el Paseo Marítimo de la localidad, tras recibir una llamada que alertaba de lo que había sucedido. Las causas se están investigando, y en principio no hay constancia de que hubiera ningún otro vehículo involucrado.

En el caso del joven de Íllora, J.P.J., el accidente también tuvo lugar de madrugada, entre la una y las dos horas, cuando el vehículo que éste conducía se salió de la vía y se estrelló contra un árbol, de manera que el conductor, que circulaba solo, quedó atrapado en el interior del coche. El siniestro se produjo en la carretera 336, en el tramo que une Tocón y Pinos Puente, dentro del término municipal de Íllora, de donde era el fallecido. A falta de que se complete la investigación, se piensa que las causas pudieron estar relacionadas con una velocidad inadecuada.

Por la tarde , las carreteras granadinas registraron el tercer accidente grave del día. Pasadas las cinco y media, dos vehículos sufrieron una colisión frontal en el kilómetro 187 de la N-323, en sentido Motril, con el resultado de un herido grave y cuatro leves, según informaron fuentes del 061. Este incidente, junto con el denso tráfico que soporta la carretera de la Costa un domingo por la tarde, dio lugar a retenciones de varios kilómetros. La Guardia Civil de Tráfico registró una circulación lenta con paradas tanto en esta vía como en la de bajada de la Sierra, como también es habitual al término del fin de semana.

Tras la jornada de ayer, el balance de la siniestralidad de las carreteras granadinas en lo que va de año es poco esperanzador, puesto que en menos de un mes ya se han dejado la vida en el asfalto once personas. A este ritmo, será difícil reducir las cifras del año pasado, que se cerró con 58 víctimas en la provincia en los doce meses.

Llama la atención la edad de los siniestrados, ya que la mayoría eran jóvenes de menos de 30 años. El de más corta edad fue el motociclista de 17 años que perdió la vida el pasado día 21 en Armilla. También jóvenes eran los fallecidos en el primer accidente de 2008, el día 1, en el que dos varones de 26 y 30 años murieron al despeñarse su coche y caer al mar. Otra pareja, de 22 y 28 años, murió el día 13 en Deifontes al colisionar con un vehículo que circulaba por la autovía en sentido contrario y el día 18 falleció un joven motorista de 27 años que chocó contra un camión. A estas seis víctimas se suman otras dos registradas en un accidente en Motril el día 4 y una tercera, en Íllora, el día 11.

Las víctimas de ayer cierran la triste cifra de doce muertes en estos ocho accidentes mortales registrados en la provincia, de los cuales cabe destacar que seis se produjeron en viernes o fin de semana y uno más en festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios