Andalucía

IU pide en el Parlamento el rechazo al oleoducto de Huelva

  • Zarrías acude hoy al Pleno para explicar la nueva estructura del Gobierno

IU llevará mañana al Parlamento, que esta semana vive su primer Pleno ordinario de la legislatura, una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno andaluz a pronunciarse contra el proyecto de la refinería de Balboa que promueve el Grupo Gallardo en los Santos de Maimona (Badajoz) y que implica atravesar la provincia de Huelva con un oleoducto de sur a norte cruzando tres espacios protegidos. IU defiende que el proyecto no aporta "beneficios de ningún tipo para Andalucía ni desde el punto de vista medioambiental, ni desde el social, ni laboral", por lo que reclama a la Junta que aclare su posición sobre esta iniciativa que "incrementaría el riesgo que ya tiene de vertidos la sufrida Ría de Huelva".

En la sesión de mañana también se debatirá una propuesta del PP para pedir medios contra la violencia de género y una del PSOE para proponer medidas económicas ante la desaceleración.

El vicepresidente primero, Gaspar Zarrías, comparecerá hoy en el Pleno para informar sobre la nueva estructura del Gobierno y la distribución de competencias. Los parlamentarios designarán también a los senadores en representación de la comunidad, a los miembros del consejo de administración de RTVA y a los del consejo asesor de RTVE en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios