Andalucía

IU apela a una economía de "doctrina cristiana"

  • IU reclama la reforma de la Ley electoral para que "el voto de todos valga lo mismo"

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, tiene la receta para que diversos sectores, como la economía, "avancen una enormidad". Ésta no es otra que aplicar "la filosofía de la doctrina cristiana". El responsable regional de esta formación y candidato a la Presidencia de la Junta señaló ayer en Córdoba que los próximos comicios generales y autonómicos girarán en torno al empleo y la economía, porque "van a ser el caballo de batalla" de los ocho millones de andaluces.

Valderas insistió en su propuesta y subrayó que la doctrina cristiana propiciaría "un reparto justo de la riqueza que se crea". "Estaremos hablando del marxismo que más enlaza con la doctrina cristiana y del marxismo de un nuevo modelo de desarrollo que signifique crear mejores condiciones de vida para los ciudadanos", añadió.

Valderas indicó que su formación aprovechará la campaña electoral para reivindicar el pago de la deuda histórica a Andalucía. Para ello, señaló que si tras la cita electoral IU "es determinante" en la política de España o de Andalucía se procurará su abono en el año que queda para su cobro, como señala el nuevo Estatuto andaluz.

El coordinador de IU propuso también la reforma de la ley electoral para que "el voto de todos valga lo mismo", así como el que las elecciones andaluzas no vuelvan a coincidir con las generales, algo que calificó de un "engaño" que responde "al interés partidista" del presidente de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios