Andalucía

Innovación ofrece un filtro gratuito que controla el acceso de menores a internet

  • Una línea telefónica asesorará a los usuarios sobre el empleo del software

Un filtro que criba los contenidos de internet está a disposición gratuita de todas las familias andaluzas en la página web de la Junta. Esta iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa sigue las recomendaciones de la Unión Europea en lo relativo al acceso de menores a aquellos sitios web inapropiados por ofrecer información relacionada con temas conflictivos como pornografía, azar, construcción de explosivos, violencia, drogas o páginas que inciten a la anorexia. Este software permite a su administrador diseñar diferentes perfiles dependiendo de las edades de sus usuarios.

La herramienta tendrá disponibilidad pública y gratuita obedeciendo a las medidas que prevé el Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las TIC, aprobado por el Consejo de Gobierno en 2007, cuyo principal objetivo es garantizar el acceso seguro de los menores a la Sociedad de la Información y favorecer su formación en un manejo adecuado de las tecnologías, estableciendo medidas de control.

En el último año, el uso del ordenador y de internet ha crecido en un 90 y un 63,9 porciento, respectivamente, en los niños de entre 10 y 15 años. Este destacado aumento ha llevado a la Consejería de Innovación a poner en marcha, además, una línea telefónica para informar sobre el decreto y el empleo del filtro de contenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios