sucesos

Jimena y Shaza ponen fin a su calvario

  • La joven española y su novia egipcia llegaron ayer a Torrox después de varios días detenidas en Turquía

Las dos jóvenes, Jimena y Shaza, abrazadas a su llegada a Torrox.

Las dos jóvenes, Jimena y Shaza, abrazadas a su llegada a Torrox. / carlos díaz / efe

La joven de Torrox María Jimena Rico, deportada junto a su pareja, la egipcia Shaza Ismail, el viernes a España tras permanecer desde el lunes detenidas en Turquía, pasó la primera noche en su casa familiar "aturdida y muy afectada". Las jóvenes fueron devueltas a España en un vuelo que cubría la ruta entre Estambul y Barcelona, y el sábado por la mañana emprendieron viaje en coche hacia Torrox a donde llegaron a la 01:45 de de ayer. María del Valle Rico, hermana de Jimena, narró que la entrada al domicilio familiar fue "muy emocionante" y que la primera en abrazarla fue su hija -sobrina de la joven-, "que no la soltaba, hasta el punto que tuvimos que decirle que dejase a su tía para que pudiera abrazar a su madre".

Calificó el encuentro entre su hermana y su madre de "indescriptible, porque la sensación que tenían era que no podían creerse que se estaban dando ese abrazo después de todo lo que ha pasado". Los familiares de Jimena intentaron que ambas jóvenes comiesen algo, pero "no podían, puesto que tenían el estómago cerrado". También detallaron que durante el viaje hasta Torrox tuvieron que hacer una parada en un centro sanitario porque Jimena sufrió una crisis de ansiedad.

Jimena se encuentra muy afectada física y psicológicamente, según su hermana

María del Valle relató que durante las primeras horas de estancia en su casa, no han querido sacarle mucho el tema de su huida desde Dubai junto a su novia y su retención en Turquía. "Intentamos distraer su mente y que fuera consciente de que ya pasó todo y que estaba aquí con nosotros", añadió la hermana, que precisó que pasaron la noche en compañía de amigos. "Se han acostado muy tarde y continúan descansando".

Jimena "no está bien física y psicológicamente", explicó su hermana, por lo que "ahora lo que necesita es descansar". Cuando lo haga, como ella mismo afirmó a los medios a su llegada a Torrox, ofrecerá una rueda de prensa, "pero ahora mismo no está en condiciones de volver a reproducir lo que ha vivido". Mientras tanto, lo que sí ha hecho ha sido publicar un vídeo en Facebook en el que agradece públicamente el apoyo que ha recibido para su vuelta a España.

El mensaje lo ha subido a su perfil de Facebook su amiga Tamara Romero, que durante estos días ha ejercido de portavoz de la familia y que el sábado la acompañó en coche desde Barcelona hasta Torrox. La joven, de 28 años, cuenta que se encontraba en una comida que le han preparado su familia y amigos "de toda la vida", y escribe que "todos están bien, contentos y felices". "Muchísimas gracias a todos por ayudarme y por el apoyo que hemos tenido, y especialmente a esta mujer -en alusión a su amiga Tamara Romero- a la que le debo la vida, literalmente", dice Jimena en su cuenta de Facebook.

También tuvo palabras para su madre, Teresa Montero, "que la pobre ha sufrido y se ha llevado lo suyo, pero hoy todos mis amigos están aquí para que se relaje un poco".

En el vídeo, Jimena, que tiene doble nacionalidad española y argentina, aparece en compañía de sus amigos y de su novia, Shaza, que también ha dado las gracias por el apoyo, al igual que su amiga Tamara y su compañera de piso en Londres, donde reside.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios