Andalucía

Julián Muñoz está imputado en 50 causas de su etapa de alcalde

  • El juez del caso Malaya rebaja la fianza de Pedro Román a 200.000 euros

Julián Muñoz está imputado, aproximadamente, en medio centenar de causas por delito urbanístico en Marbella que se encuentran en distinto momento procesal. La mayoría están en instrucción, otras han sido transformadas en procedimiento abreviado (paso previso al juicio) y las menos ya tienen fecha para la vista oral, como ocurre con el caso Belmonsa, que es el próximo que será juzgado en Málaga.

El posible acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores de los ex concejales del GIL sólo afecta a los procedimientos penales por la concesión de licencias contrarias al planeamiento vigente en Marbella. Quedan excluidos los convenios urbanísticos u otras irregularidades que se imputen a los ex miembros de la comisión de gobiernno local.

El ex alcalde es el que acumula más casos por delito urbanístico, aunque sus ex compañeros también deben hacer frente a decenas de ellos. Al margen de los procesos por atentar contra el territorio, Muñoz está imputado en varias causas por presunta malversación, fraude o prevaricación. En total, el ex regidor está imputado en unos 83 procedimientos penales, incluidos los de los convenios urbanísticos, en los que la acusación la ejerce la Fiscalía Anticorrupción. El más conocido es el caso Malaya contra la corrupción, por el que fue detenido en 2006.

El instructor, Óscar Pérez, decidió rebajar ayer a 200.000 euros la fianza al también imputado en el caso y ex primer teniente de alcalde, Pedro Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios