Andalucía

La Junta planea auditar sus sedes para ver cómo ahorrar más energía

  • La iniciativa surge en el marco del diálogo por un pacto anticrisis con PSOE, PP e IU

La Junta de Andalucía se plantea la posibilidad de hacer auditorías en las sedes de sus quince consejerías para conocer las posibilidades de acometer acciones de ahorro energético. Según indicaron fuentes de diversos partidos políticos, ésta es una de las propuestas planteadas por el Gobierno andaluz en las reuniones que se están manteniendo para alcanzar un pacto contra la crisis económica.

Estas fuentes precisaron que éste es uno de los aspectos donde se ha alcanzado cierto consenso, aunque se trata de un documento "de síntesis pero abierto", ya que los partidos pueden presentar sugerencias.

Dicho documento, además de estas auditorías para conocer las posibilidades de hacer ahorro energético en los diversos edificios, aboga por fomentar el ahorro en los edificios de nueva construcción.

El pasado mes de febrero la Agencia Andaluza de la Energía propuso 651 medidas energéticas para un centenar de edificios de la Junta que supondrían el ahorro de 7.448 toneladas equivalentes de petróleo (tep) y más de siete millones de euros, es decir, similar al consumo eléctrico anual de 9.350 familias.

Según la información facilitada por la Agencia, se han invertido, con la ayuda del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), 418.360 euros para cien auditorías energéticas en edificios públicos de la Junta. Con ella, ha determinado las actuaciones que se pueden desarrollar en los mismos para aumentar su ahorro y eficiencia energética, y que pasan por incluir instalaciones de energías renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios