Graves altercados en Écija

Medio centenar de vecinos apedrean el camión de los bomberos

  • Los vecinos acusan al cuerpo de bomberos de tardar 45 minutos en acudir a la casa. Fernando Martínez, teniente de alcalde de Écija, asegura que fueron sólo 3 minutos.

Comentarios 13

Un grupo de medio centenar de vecinos ha apedreado el camión de bomberos que ha extinguido esta mañana el incendio de una casa de Écija en la que han muerto seis miembros de la misma familia, indignados por la tardanza con la que, aseguran, han actuado.

Los vecinos han roto las lunas del camión, que al dar marcha atrás ha golpeado contra varios vehículos que estaban estacionados, algunos le han lanzado botellazos y uno ha llegado a golpear una de las lunas con su propia cabeza.

El brote violento se ha producido cuando los seis cadáveres, poco después de las 12.15 horas, eran sacados de la casa e introducidos en coches fúnebres, después de que agentes de la policía científica efectuaran su labor en la vivienda y el juez ordenara su levantamiento.

Casi mil vecinos se concentraron frente a la vivienda siniestrada en Écija para mostrar su malestar por la demora de los bomberos, desmentida por el Ayuntamiento, que asegura que llegaron en tres minutos.

El teniente de alcalde de Écija, Fernando Martínez, ha asegurado que la llamada para alertar del incendio se produjo a las 07.35, y que los bomberos llegaron a las 07.38 a la vivienda y controlaron el fuego a las 07.40, ya que el parque de bomberos ecijano se encuentra muy próximo a este barrio de Las Moreras, a tres minutos de coche.

Los vecinos han asegurado a los periodistas, con evidente malestar, que esa versión es falsa y que los bomberos tardaron en llegar tres cuartos de hora o media hora, según los testimonios.

Los cadáveres de los seis fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, según la Guardia Civil, ya que fuentes municipales afirmaron que sería preciso practicarles las pruebas de ADN para su identificación por estar muy calcinados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios