Andalucía

La Mesa del Tren de Almería va a Bruselas a "desbloquear" las obras de alta velocidad

La Mesa en Defensa del Ferrocarril inició ayer su viaje reivindicativo a Bruselas, donde acudirá a la sede del Parlamento Europeo con el fin de trasladar la situación en la que se encuentran los trabajos del Corredor Mediterráneo en la provincia. La plataforma partió con la "esperanza" de que la visita sirva para "recuperar un espacio que Almería se merece y necesita", y de "desbloquear" las obras de alta velocidad.

El coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada, anunció que en la agenda tienen previstas once reuniones hoy con diferentes miembros de la eurocámara. Trasladó su interés en que la visita permita "poner en el calendario" la construcción de los tramos que una mediante la alta velocidad la provincia andaluza con Murcia, lo que servirá para estimular la economía como para mejorar el empleo, según observó.

Para el coordinador, este viaje va a servir para que se produzca "un cambio de posicionamiento por parte de Fomento", cuyo ministro, Íñigo de la Serna, tiene previsto acudir a Almería el próximo lunes para ofrecer un calendario y una planificación de obras tras la marcha del adjudicatario del único tramo que había sido licitado, entre Pulpí y Cuevas del Almanzora, y la reprogramación de otros tramos.

Tejada espera que la alta velocidad sirva como "elemento vertebrador" para Almería, aunque lamenta el "bloqueo absoluto" detectado hace "unos meses" a las obras de la alta velocidad y la línea convencional. "Fue entonces cuando nos planteamos la posibilidad de ir a Bruselas", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios