Andalucía

Montoro afirma que el Gobierno no eliminará la tasa de reposición pero se compromete a revisarla

  • El ministro asegura que el Ejecutivo cumplirá con los acuerdos de la Conferencia de Presidentes

Cristóbal Montoro y Juan Ignacio Zoido, ayer en el Senado.

Cristóbal Montoro y Juan Ignacio Zoido, ayer en el Senado. / chema moya / efe

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que el Gobierno no va a eliminar la tasa de reposición de funcionarios públicos, pero se comprometió a su revisión con el resto de los grupos políticos cuando haya Presupuestos Generales del Estado. Montoro apuntó durante en la sesión de control al Gobierno en el Senado que la tasa de reposición ha sido siempre "compatible con un empleo público en servicios fundamentales, como son la Sanidad y la Educación".

La intención del Gobierno "es cumplir con los acuerdos de la reciente Conferencia de Presidentes en esta materia", indicó el titular de Hacienda y Función Pública. Las medidas se refieren al análisis de las especiales necesidades de los sectores prioritarios de las comunidades autónomas con el estatuto de autonomía, adoptar decisiones en materia de tasa de reposición y llevar a cabo un análisis del porcentaje de interinidad en los servicios públicos esenciales. Para Montoro "lo que corresponde al Ministerio" es "lo que está haciendo", que es desarrollar un procedimiento para identificar las necesidades de redefinición de la tasa de reposición, y el proyecto de su departamento es llevarlo a la Mesa General de la Función Pública". No obstante, el ministro es consciente de que el marco del empleo público está en los presupuestos.

Montoro subrayó que la intención del Gobierno es adoptar las decisiones en materia de tasa de reposición tanto general como en proyectos "prioritarios", garantizar en el conjunto de las administraciones el fortalecimiento equilibrado y sostenible de los efectivos en el conjunto de la administración pública y llevar a cabo el análisis de interinidad para dar estabilidad a la plantilla de personal y garantizar la prestación de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios