Andalucía

Mueren tres inmigrantes cruzando el Estrecho en una barca de juguete

  • Salvamento Marítimo localizó cinco pateras y rescató a 49 personas que querían alcanzar la costa

Los cadáveres de los tres inmigrantes, en bolsas negras en el puerto de Algeciras. En primer término, la barca de juguete.

Los cadáveres de los tres inmigrantes, en bolsas negras en el puerto de Algeciras. En primer término, la barca de juguete. / e. s.

Salvamento Marítimo rescató ayer los cadáveres de tres subsaharianos que murieron al caer al mar cerca de Algeciras (Cádiz) cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una barca de plástico de juguete. Salvamento Marítimo continúa en la zona buscando a otro hombre que viajaba en esa barca, mientras otros tres fueron rescatados con vida, uno de ellos en estado grave. Esta es la quinta patera que las fuerzas españolas y las marroquíes rescataron ayer en el Estrecho de Gibraltar, y en las que viajaban en total 53 inmigrantes, 49 de los cuales fueron rescatados con vida.

La embarcación en la que iban los tres fallecidos fue localizada a las 12:10 por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Atria a once millas al levante de Punta Europa (Algeciras).

Esta embarcación, junto con la Salvamar Arcturus y el Helimer 203 buscaban la patera desde que se recibió el aviso de una ONG a las 2:33.

Cuando la localizaron sólo había a bordo dos personas, otras cuatro estaban en el agua (tres de ellas fallecidas) y otra desaparecida, ya que los dos inmigrantes que están en buen estado han confirmado que en total viajaban siete. Los agentes de Salvamento Marítimo rescataron del agua los tres cadáveres y a un hombre en estado grave que fue evacuado en el helicóptero de Salvamento Marítimo al helipuerto del Hospital de Algeciras para recibir atención médica. Los tres fallecidos y los dos supervivientes que están en buen estado también fueron trasladados a Algeciras, mientras que el buque Luz de Mar y el helicóptero Helimer 203 continúan la búsqueda del desaparecido.

La barca de juguete en la que viajaban estaba semihundida, según fuentes de Salvamento Marítimo, que explicaron que dada la fragilidad de esta embarcación pudo haber sufrido cualquier percance como un golpe de mar al pasar por las inmediaciones un buque o que se fuera desinflando y perdiendo estabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios