Andalucía

El juez imputa a Muñoz, Roca y Yagüe por operaciones urbanísticas

  • La investigación es una pieza separada de la operación Malaya en Marbella

El juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) investiga dos operaciones urbanísticas en una pieza separada del caso Malaya, en la que han sido imputados, entre otros, el ex asesor del Ayuntamiento Juan Antonio Roca y los ex alcaldes Julián Muñoz y Marisol Yagüe.

El instructor, Óscar Pérez, ha abierto un procedimiento aparte de la causa en virtud de un informe policial sobre las vinculaciones del entramado societario de Roca con el empresario Francisco Javier Arteche y las operaciones en las parcelas denominadas Ave María y Francisco Norte.

El magistrado ha ordenado tomar declaración como imputados en relación con la primera de las operaciones, además de a Roca, Arteche y Muñoz, a otras cinco personas. En relación con las actuaciones urbanísticas sobre Francisco Norte, tendrán que comparecer como imputados Muñoz, Arteche, Segundo Pastor y Marisol Yagüe.

En el auto, el juez no accede a la propuesta policial de proceder a la detención de Arteche y solicita al Ayuntamiento que informe sobre los expedientes urbanísticos de ambas fincas.

El mismo juzgado tiene previsto juzgar esta semana a Julián Muñoz y a otros siete ex ediles por un delito contra la ordenación del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios