Andalucía

El PP acusa a la Junta de no rendir cuentas de 57 planes por valor de 186.000 millones

  • Sanz acusa al Gobierno de Chaves de confundir la política con el marketing y de "vender humo"

El Partido Popular (PP) denunció ayer que la Junta previó, durante la pasada legislatura, inversiones en 57 planes distintos por valor de casi 186.000 millones de euros y equivalentes a cinco presupuestos de la comunidad autónoma, de los cuales se desconoce su resultado, ejecución o grado de cumplimientos.

Esta denuncia fue realizada en rueda de prensa por el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, quien entregó a los periodistas un documento con el desglose de los planes que han sido aprobados por el Gobierno andaluz durante la pasada legislatura y que abarcan a diversas consejerías.

Estos datos, en opinión de Sanz, ponen de manifiesto que el grado de credibilidad del Ejecutivo "deja mucho que desear" y demuestran que se han estado "superponiendo planes" sin que en ningún momento se haya dado solución a los problemas reales de los andaluces. "Esto es propio de un Gobierno que sólo se dedica al márketing, la publicidad y a vender humo", denunció Sanz, quien recordó el caso de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en la que se plantearon cinco planes por 73.000 millones de euros, equivalentes a "casi cincuenta presupuestos" juntos de este departamento.

Otro caso expuesto por Antonio Sanz fue el de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que ha elaborado cuatro planes por importe de 33.000 millones, lo que supone "28 presupuestos" de ese departamento, al igual que la Consejería de Economía y Hacienda, en la que un plan de más de 55.000 millones, tiene un montante similar a dos presupuestos totales de la Junta.

El dirigente del PP, que se mostró convencido de que el comienzo de la legislatura se va a caracterizar por el "fracaso y el incumplimiento de la mayoría de los planes" anunciados durante la pasada legislatura, advirtió también de que las promesas que ha realizado el presidente de la Junta en la pasada campaña electoral "hipotecan tres presupuestos de la comunidad autónoma".

Según el secretario general del PP de Andalucía, la actitud de la Junta en este asunto es "inventarse un plan" ante cada problema que surja en la comunidad autónoma, y además, dichos planes siempre cuentan "con las mismas medidas y dotación económica", de forma que al final no se saben "nunca" los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios