Precamapaña

El PSOE pide "frenar" la derecha que defiende actitudes "machistas y homófobas"

  • El PSOE andaluz vuelve a hacer un llamamiento a la movilización del voto de izquierdas en los próximos comicios para "frenar" a una derecha "envalentonada y bravucona" que insulta a los socialistas "todos los días"

El PSOE andaluz ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización del voto de izquierdas en los próximos comicios para "frenar" a una derecha "envalentonada y bravucona", que insulta a los socialistas "todos los días" y que utiliza expresiones "homófobas y machistas".

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, ha presentado la campaña que los socialistas andaluces van a utilizar hasta el 22 de febrero, cuyo lema es "Andalucía Suma y Sigue" y que es continuación de la vigente desde el 14 de enero y que tenía como eslogan "Bienvenidos".

El dirigente del PSOE, que ha confirmado que esta formación va a adelantar la caravana electoral del candidato socialista, Manuel Chaves, al próximo 17 de febrero, ha anunciado que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, va a participar en cuatro ó cinco ocasiones en actos en Andalucía durante la precampaña y la campaña electoral.

Manuel Chaves va a realizar una media de cuatro actos diarios a partir del 17 de febrero, según Luis Pizarro, quien ha añadido que el PSOE va a celebrar un gran acto de campaña el próximo 24 de febrero en Dos Hermanas, en el que estarán Chaves y Zapatero, y que tradicionalmente ha reunido en el velódromo a unas 20.000 personas.

Pizarro, que ha comparado esta campaña "fuerte e intensa" con la de "perfil bajo" del PP, ha puesto el acento en la importancia que tendrá la participación de los andaluces el próximo 9 de marzo, y ha señalado que "si la izquierda no va a votar, quien saca ventaja es la derecha", cuyo electorado, según ha dicho, está muy movilizada.

"No acudir a depositar el voto es dar ventaja a la derecha", ha reiterado Pizarro, quien ha apelado a "frenar" a quienes -en alusión al PP- insultan "todos los días" con calificativos "homófobos y machistas", a los que "mienten y manipulan", y a los que "usan el terrorismo para sacar rentabilidad electoral".

Luis Pizarro ha pedido frenar a una derecha que "defiende" actitudes "homófobas y machistas", como la que, según ha recordado, defendió las críticas realizadas hace unos días por el candidato del PP al Senado Dimas Cuevas al colectivo de gais y lesbianas.

El dirigente socialista ha insistido en que el electorado de la derecha está "cien por cien movilizado" y que el de la izquierda, al ser "más reflexivo, autocrítico y exigente", debe hacerlo para evitar en Andalucía que el PSOE no logre la mayoría absoluta y pudiera reeditarse la denominada "pinza" entre el PP e IU.

"Puede ocurrir. Estoy plenamente convencido de que puede ocurrir y de que Javier Arenas lo va a intentar si puede", ha advertido el secretario de Organización del PSOE, quien ha lamentado las críticas vertidas por el coordinador regional de IU, Diego Valderas, hacia los dirigentes socialistas.

Los socialistas apuestan por trasladar al electorado durante esta campaña la importancia de acudir a votar el 9 de marzo, un día en el que, según el secretario de Organización, se eligen a los gobiernos concretos pero sobre todo las "políticas" de cada partido, tanto en Andalucía como en España.

Ha señalado que en las elecciones se elige también entre un PP que cuando hay problemas económicos apuesta por aplicar "decretos brutales", y un PSOE que aboga por las transferencias de renta a las economías más débiles, y por un Gobierno popular "antiandaluz" y el de José Luis Rodríguez Zapatero "leal" con Andalucía.

En la campaña electoral, el PSOE hablará también de "gestión y de compromisos cumplidos", y para ello han elaborado un paquete de propuestas consensuadas con los colectivos sociales que se traducen en 700 medidas concretas incluidas en el programa electoral que va a presentar mañana en Sevilla el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves.

Se trata, a juicio de Pizarro, de un programa "cercano" a los asuntos cotidianos de los andaluces, pero a la vez "ambicioso" y de "gran calado social" con la aplicación de propuestas de un partido que tiene un "enorme bagaje" de propuestas cumplidas durante los más de 25 años de Gobierno en la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios