Andalucía

La Policía desarticula una banda dedicada a la clonación de tarjetas en Marbella

  • En la actuación se han intervenido productos procedentes de compras por valor de 100.000 euros. Dos de los detenidos han pasado a disposición judicial

La Policía Nacional ha desarticulado en Marbella una banda organizada de delincuentes de origen rumano dedicada a la clonación de tarjetas de crédito para su posterior uso fraudulento, actuación en la que se han intervenido productos procedentes de compras por valor de 100.000 euros.

Dos de los detenidos, Petrica L. y Florin B., han pasado a disposición judicial, según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga.

En la operación se intervino además documentación falsa coincidente con una centenar de tarjetas clonadas, así como medios electrónicos para este fin.

Los agentes detectaron el pasado día 10 la presencia del grupo realizando compras en distintos establecimientos del municipio, entre ellos tiendas exclusivas de Puerto Banús.

El seguimiento de las operaciones permitió desvelar el entramado de la banda, así como que las tarjetas eran falsificadas en Marbella y recibían datos de titulares por internet desde el extranjero.

En la actuación policial, los agentes de la Comisaría de Marbella llevaron a cabo registros en dos habitaciones de un conocido hotel de la ciudad y se incautaron de un centenar de tarjetas clonadas, numerosa documentación falsa, equipos de informática, cámaras fotográficas, material de telefonía móvil, ropa de marcas exclusivas, complementos de lujo y otros artículos de valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios