Andalucía

La Policía detiene a un joven de 17 años por abusar de una menor

  • El acusado persiguió a una niña de 13 años y la acorraló con ayuda de otros jóvenes

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un joven de 17 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en compañía de otros adolescentes. Los hechos tuvieron lugar el 22 de febrero en la calle Barranco de las Monjas de Motril, donde un grupo de niñas se encontraba jugando.

Cuando se vieron "molestadas" por varios jóvenes, decidieron salir corriendo, aunque una de ella fue perseguida por chicos, que "le dieron alcance a los pocos metros".

Procedieron entonces a sujetarle las extremidades y a apoyarla contra un vehículo estacionado en la referida calle, para acto seguido "comenzar todos ellos a tocarle el cuerpo, intentando introducir las manos entre las ropas que vestía", lo que no lograron por la resistencia que ofreció la menor, la cual, tras forcejear con ellos, consiguió zafarse de los agresores.

Funcionarios de la Brigada Local de la Policía Judicial procedieron a investigar los hechos, identificando a los presuntos agresores "todos ellos menores de edad".

El joven detenido, de 17 años, se declaró coautor de los hechos siendo el que sujetó a la joven y la agredió como los demás.

Los otros tres presuntos agresores al ser menores de 14 años se identificaron y fueron puestos a disposición de sus padres.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores el 25 de febrero, cuando se procedió a la detención del adolescente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios