Andalucía

La Policía detiene a un profesor en Roquetas por presuntos abusos a nueve menores

  • La juez instructora deja en libertad al maestro, aunque mantiene la causa

Un profesor del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Juan de Orea de Roquetas de Mar, que era tutor de una clase de tercero, fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes acusado de presuntas agresiones a al menos nueve alumnos. Al detenido se la han abierto diligencias por la denuncia de los padres que aseguran que sus hijos han sido víctimas de abusos. Los padres indicaron que "tenía a los niños atemorizados y les golpeaba".

El maestro imputado por un presunto delito de agresiones, declaró ayer ante el Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas. Tras varias horas de interrogatorio, en el que el acusado se declaró inocente, la juez decretó su puesta en libertad, aunque según explicó el abogado de la defensa "mantiene la condición de imputado".

El letrado aseguró que en la causa no se mencionan supuestas agresiones y abusos sexuales, si bien los hechos estarían tipificados como delitos de acoso, aunque a juicio del abogado, "los episodios narrados por los alumnos no podrían enmarcarse dentro de la conducta típica que está aparejada a este delito".

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, apoyó el comienzo de una "investigación exhaustiva" de este caso y confió en que se depuren responsabilidades si se prueban los cargos. Jiménez, que defendió la presunción de inocencia, avanzó que la Consejería ha arbitrado todas las medidas para que el maestro sea "inmediatamente sustituido" y precisó que un interino ocupará su plaza para que los niños no pierdan clases. la consejera defendió "el trabajo y la integridad del conjunto de los docentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios