Andalucía

Sanz destaca el papel crucial de Andalucía para "hacer más España "

  • El delegado del Gobierno reclama que la legislatura sea "la del consenso y el diálogo" entre Rajoy y Díaz

El papel de Andalucía, en esta legislatura, es crucial. El delegado del Gobierno en la comunidad, Antonio Sanz, hizo ayer una defensa de la que considera que debe ser la función de Andalucía en el escenario nacional, y ése no es otro que el de "hacer más España". Este objetivo sólo puede conseguirse desde el "consenso y el diálogo" entre los gobiernos que presiden Mariano Rajoy y Susana Díaz, conceptos que Sanz reivindicó en la conferencia coloquio organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla. El delegado del Ejecutivo planteó la necesidad de "reconstruir el consenso", al tiempo que destacó que el Gobierno de Rajoy, "se está dejando la piel para que no se dé ni un solo paso atrás en el camino de la recuperación, el crecimiento y el empleo" iniciado hace varios años.

Sanz envió el mensaje de que en esta legislatura "vamos a tener que dialogar hasta la extenuación, con franqueza y con lealtad, pensando única y exclusivamente en el interés general de los españoles", porque el país está ante la oportunidad y el reto de alcanzar acuerdos de calado a nivel del Estado en materia de presupuestos, financiación autonómica y local, educación, sistema de bienestar social y pensiones. En este marco, Sanz defendió también que la Delegación del Gobierno debe actuar como "motor político y acelerador de soluciones" para Andalucía.

El delegado, que fue presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se refirió a las relaciones entre los gobiernos español y andaluz para recordar que "siempre que hemos trabajado juntos hemos tenido éxito, por ello debemos procurar la unidad de acción entre el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, porque es lo que funciona y nos conduce al éxito".

Sanz enfatizó en la necesidad de trabajar en defensa de "lo que nos une y lo que nos hace grandes como país" y pidió que "sigamos aportando desde Andalucía para seguir construyendo más España. Porque Andalucía es la Ñ de España: con más Andalucía hacemos más España, y viceversa. Y más España, siempre será con más Andalucía".

Sobre la reforma del sistema de financiación, el delegado del Gobierno recordó que el lunes hubo un acuerdo en la Conferencia de Presidentes para constituir, en un mes, una comisión de expertos que empezará a trabajar en un nuevo modelo de financiación basado en la equidad y ha recordado que "la voluntad, según anunció ayer el presidente Rajoy," es la de llegar a un acuerdo en 2017".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios