Andalucía

UGT no tendrá que devolver a Empleo un millón de euros del plan Orienta

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado la pretensión de la Junta de que el sindicato UGT le devuelva 1.061.062 euros que le reclamaba de la subvención que le concedió en 2009 para el programa Orienta, relativo a las unidades de orientación profesional.

La sentencia, dictada por la sección cuarta de la Sala Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal andaluz subraya que la Administración reclama ese dinero a pesar de haber "comprobado que la actividad se ha desarrollado y que el gasto que se dice realizado ha sido adecuado y plenamente justificado".

Para el tribunal, no resulta procedente que más de dos años después, el Servicio Andaluz de Empleo inicie lo que denomina "expediente de información reservada" dirigido a lo que ya ha sido anteriormente objeto de comprobación, esto es, justificar que los gastos producidos han sido correctos. El TSJA indica que "no cabe" practicar una nueva liquidación que "venga a sustituir a la anterior".

La sentencia puede ser recurrida ante el Supremo, lo que la Junta está evaluando, y recuerda que el 30 de diciembre de 2010, el sindicato presentó los documentos justificativos de la ayuda concedida, que ascendió a más de cinco millones de euros, de los que la Junta reclamaba poco más de un millón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios