Andalucía

La búsqueda de Amy concluye tras seis horas sin resultados

  • La batida masiva, cerrada en torno a las 14.00 horas, se ha centrado sobre todo en la zona de Marbella

La búsqueda de Amy Fitzpatrick, la menor de 15 años que desapareció el pasado 1 de enero en el municipio malagueño de Mijas, en la que participaron hoy más de 200 personas, concluyó sobre las 16.00 horas, tras seis horas de trabajos y sin resultados significativos.

La batida masiva organizada ayer se retomó esta mañana, centrándose sobre todo en la zona de Marbella. En torno a las 14.00 horas se dio orden a los grupos participantes de que, conforme terminaran de inspeccionar las zonas asignadas, regresaran al campo de fútbol de La Cala de Mijas, donde estaba instalado el centro de coordinación.

A partir de ahora serán los agentes de la Guardia Civil los que continúen con la investigación. No obstante, el coordinador del sistema Emergencias 112 Andalucía en Málaga, Francisco Ortega, precisó que si se requiriese otra vez un dispositivo como el de estos días, se pondría en marcha de nuevo.

En cuanto a los efectivos que trabajaron hoy en la búsqueda de la joven, se encontraban bomberos de Mijas, Ronda, Antequera y Coín, la Guardia Civil, Cruz Roja, agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para las zonas más abruptas y Protección Civil de Estepona, Marbella, Torremolinos, Coín, Alhaurín, Teba, Istán y Rincón de la Victoria, entre otros.

Los trabajos de hoy se centraron en la zona donde desapareció Amy y desde su casa hacia el oeste, hacia Marbella, por el entorno de las Dunas de Artola, Capobino y Elviria. También desde la costa hacia la autovía y pasada ésta última.

Ortega indicó que no es la primera vez que se busca por estas zonas, aunque hoy se hizo con más hincapié y un mayor número de efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios