Andalucía

La comisión sobre los cursos de formación llega a su final con la votación de su dictamen

La comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre los cursos de formación llegará a su punto final en el pleno de esta semana con la votación del dictamen, que fija la máxima responsabilidad política en los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a la vez que exime a Susana Díaz. El debate tendrá lugar el miércoles por la tarde y los grupos podrán pedir, antes de que se inicie el pleno, si quieren votación separada de determinados puntos, pero si no lo han solicitado antes del comienzo de la sesión se votará todo el texto en su conjunto.

El presidente de la comisión, Julio Díaz, presentará el dictamen y le seguirán los portavoces de los distintos grupos posicionarse y explicar sus votos particulares. Una vez que se haya votado y se conozca el resultado, si se ha rechazado el dictamen se votarán esos votos particulares, pero si se ha aprobado se darán por rechazados.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, responderá el jueves en la sesión de control a una pregunta del líder del PP-A, Juanma Moreno, sobre medidas a favor del empleo. Díaz deberá responder a la coordinadora regional de Podemos, Teresa Rodríguez, sobre la compatibilización de las labores de gobierno con su "actividad política nacional"; y al líder de Ciudadanos, Juan Marín, sobre el balance de dos año de gobierno. El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, preguntará a Díaz sobre el modelo fiscal para la comunidad, mientras que el portavoz socialista, Mario Jiménez, lo hará sobre la "fortaleza" del sector agroalimentario andaluz.

El pleno también debatirá la creación de una comisión permanente no legislativa sobre políticas de protección de la infancia, así como una moción de Podemos en materia de empleo y una interpelación sobre política de cultura del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios