Andalucía

Los críticos de IU logran incluir su propuesta contra la confluencia en el debate de la Asamblea

La XXI Asamblea regional de IU debatirá sobre dos documentos políticos, uno auspiciado por la dirección saliente, que lidera Antonio Maíllo, y otro promovido por 166 militantes críticos por el rumbo que ha tomado el partido respecto a la convergencia con el resto de fuerzas de izquierda, aunque se refieren expresamente a Podemos. Ambos textos serán objeto de debate en las asambleas locales hasta el próximo 25 de septiembre. El documento que resulte ganador de la votación -on line y presencial- será el que vaya al cónclave de los días 7 y 8 de octubre.

Bajo el título Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía, estos afiliados descontentos con la actual dirección lamentan la "pérdida de visibilidad política y social" de IU dentro de Unidos Podemos. Recuerdan incluso que el líder federal de IU, Alberto Garzón, reconoció el mes pasado que el trabajo de los diputados de la federación de izquierdas en el Congreso "se asigna prácticamente a Podemos". En el documento, también critican la estrategia aprobada por la formación morada de cara a las próximas municipales, puesto que creen que "plantea una política de alianzas desde la prepotencia, obligando a IU a aceptar una posición subalterna"

Militantes como José Luis Pérez Tapias, Ignacio Pelayo García, Juana Caballero, Antonio Roldán y Juan Félix Camacho firman el mencionado documento, que también pone en tela de juicio la apuesta de la dirección actual de la federación de izquierdas -y del recién renovado PCA, que es la mitad de la misma- por "superar IU" y convertirla en un movimiento social. En el texto rechazan que sea negativo funcionar como un partido político al uso y también rechazan la propuesta de la dirección de elegir por sorteo al 15% de los delegados que acudirán a la Asamblea regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios