Andalucía

La cuantía de la multa a Bermejo por las cacerías no satisface al PP

  • Medio Ambiente sancionó al ex ministro con 2.000 euros, la mitad de la sanción máxima

El PP-A consideró ayer que la sanción de 2.000 euros que la Junta ha impuesto al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo por una falta grave al cazar sin licencia en fincas de los municipios jiennenses de Torres y Andújar no ha tenido un "carácter ejemplarizante", sino que ha evidenciado un claro "trato de favor". A juicio de los populares, la sanción tendría que haber sido mucho mayor e incluir la inhabilitación para cazar en la comunidad durante un periodo de diez años.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que su partido planteará una pregunta al Consejo de Gobierno en el Pleno del Parlamento de la próxima semana, donde podrá de manifiesto que la Junta ha querido "lavar la cara de manera ridícula, incumpliendo la ley con un sanción insuficiente". La Ley de Flora y Fauna de Andalucía establece multas de entre 601 y 4.000 euros ante faltas graves y, para el PP, la relevancia de Bermejo como cargo público debería haber derivado en una multa con la máxima cuantía.

Sí fue ajustada la multa para el coordinador general de IU, Diego Valderas, que no valoró si la cuantía debería haber sido mayor o menor, pero sí se congratuló de que la sanción viene a dar cumplimiento a una ley "por la que la Junta de Andalucía tiene que velar para que se lleve a efecto". La reiteración, por cazar dos días en Torre y Andújar, ha originado según Valderas que la multa fuera de 2.000 y no de 601 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios