Reacciones

El disparo a un agente local cuestiona la presencia de Policía Nacional en las calles

  • El SIPLG asegura que había sólo dos vehículos de Policía Nacional patrullando a la hora del atentado, mientras que el Subdelegado del Gobierno sostiene que esta cuestión nada tiene que ver con el intento de homicidio sufrido por el agente

El disparo a un agente de la Policía Local ha generado acusaciones del Sindicato de Policía Local hacia los mandos del cuerpo nacional de Policíal.

A media mañana, el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLG) ha convocado una rueda de prensa en la que su secretario provincial, Miguel García Rubiño, ha asegurado que "sólo dos patrullas de la Policía Nacional estaban patrullando ayer en Granada a la hora del atentado".

García Rubiño, sostiene que, según los datos que maneja su sindicato, el “disparo no tiene por qué tener relación con el altercado entre el BMW y el quad”. Según Rubiño, uno de los agentes que participó en el operativo había sido amenazado de muerte por un delincuente "habitual" de la zona Norte al que habían visto merodear por la zona minutos antes. "Los disparos no alcanzaron al compañero amenazado, aunque estaba en la línea de fuego", por lo que el responsable sindical sugirió la posibilidad de que el policía herido no fuese el objetivo del disparo, sino este segundo agente.

Por su parte el subdelegado del gobierno, Antonio Cruz, quien ha condenado lo ocurrido y ha alabado la coordinación entre ambos cuerpos policiales, ha respondido al SIPLG que lo ocurrido "no es un hecho derivado de que haya más o menos policía porque se trata del disparo de una persona con intenciones homicidas. Un hecho concreto", ha apostillado. "No voy a entrar a valorar lo que diga un sindicato, que puede decir lo que crea conveniente, porque mi labor es que la eficacia policial se desarrolle satisfactoriamente".

Cruz ha asegurado que poco después de ocurrir el disparo, una patrulla de Policía Nacional ya se encontraba en el lugar, aunque tuvo que marcharse posteriormente para atender una explosión ocurrida en una vivienda. Según Cruz, minutos después Policía Judicial y Policía Científica ya se habían hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Actualmente, esta brigada trabaja en la reconstrucción de los hechos para dar con el bloque de viviendas exacto desde donde se produjo el disparo.

El concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Eduardo Moral, ha asegurado que el policía herido “se encuentra bien” y que tras la operación realizada ayer se mantendrá “varios días en planta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios