Andalucía

El fiscal revisa la ejecución de la sentencia por el asesinato de Encarnación Rubio

  • La hija de la víctima tiene que hacer frente a las deudas de su padre, autor del crimen

La Fiscalía Superior de Andalucía ha ordenado que se revise la ejecución de la sentencia por el asesinato de Encarnación Rubio -quien en marzo de 2004 fue atropellada mortalmente por su marido- después de que su hija haya tenido que pagar el vehículo con el que la mató e indemnizar a un herido.

Este encargo se ha hecho a la fiscal especializada en violencia sobre la mujer, quien realizará "todas las comprobaciones necesarias". De considerarlo oportuno, se le prestará auxilio a la hija de la asesinada, Sonia Jiménez, como "víctima indirecta" de este caso de violencia machista, informaron ayer a Efe fuentes del Ministerio Público.

Además, la Fiscalía Superior de Andalucía se puso ayer en contacto, a través de la Policía Judicial, con Sonia Jiménez para trasladarle su disposición ante cualquier acción que estime conveniente. La hija de la víctima ha explicado que le ha "sorprendido" este ofrecimiento y que concertará una cita en la Fiscalía para estudiar el caso y las posibles actuaciones por si fuera posible repararle por el perjuicio moral y económico sufrido.

La Fiscalía tiene la potestad de velar por la protección de las víctimas y garantizar que reciban una ayuda efectiva tras la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, realizada en octubre de 2007. Sonia Jiménez ha tenido que hacerse responsable del pago de 11.000 euros del vehículo con el que fue asesinada su madre y 12.000 de indemnización a un hombre herido al tratar de evitar el atropello, además de asumir las deudas como heredera legal de su progenitor, fallecido en el verano de 2006 días después de ingresar en un hospital granadino procedente de la prisión de Albolote. Allí cumplía condena por asesinato, homicidio en grado de tentativa, maltrato habitual y quebrantamiento continuado de medidas cautelares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios