Andalucía

El fiscal pide más de dos años de prisión a un edil de La Línea

  • A Manuel Aguilera le imputan obstrucción a la Justicia por el caso de un coche destrozado

El fiscal ha pedido al concejal de La Línea Manuel Aguilera (PP) una pena de dos años y seis meses de prisión, accesoria de inhabilitación para empleo público durante el tiempo de la condena, y multa de 16 meses con una cuota diaria de 12 euros. El Ministerio Público imputa a Aguilera un delito de obstrucción a la Justicia y a los otros dos encausados, David Irias González -antiguo jefe de la Policía Local- y a Carlos José Fernández -el actual responsable- los de prevaricación y daños.

Los hechos se remontan al 3 de diciembre de 2000, cuando Aguilera era el titular de Seguridad Ciudadana. El policía local Miguel Ángel Fermín Ortigosa denunció ante la Policía Nacional haber sido agredido por los ocupantes de un Volkswagen Golf. Posteriormente se dio la orden de búsqueda del vehículo, propiedad de Nuria Gil Mena, así como de los supuestos agresores. El coche fue localizado a las pocas horas e Irias junto a Fernández ordenaron, apesar de no tener competencia para ello como indica el escrito del fiscal, el traslado del automóvil al empleado del servicio municipal de grúas, Manuel Sanchís Rojas.

El fiscal recuerda, en las diligencias previas en el Juzgado número 3 a las que ha tenido acceso este periódico, que los dos acusados "se personaron en el depósito y, tras localizar el vehículo, Carlos José Fernández comenzó a golpearlo con la aquiescencia del otro acusado, David Irias, de tal modo que rompió los faros delanteros, el faro antiniebla izquierdo, limpiaparabrisas trasero, luces de freno, luna delantera, custodias traseras, rejilla y moldura de la puerta". El texto señala que "con posterioridad a la incoación de las presentes diligencias previas", Aguilera citó a los gruístas Antonio López López y Manuel Sanchís Rojas, testigos de lo ocurrido, y allí "los conminó con el despido de los dos trabajadores, así como el de la mujer del señor López, trabajadora municipal, caso de que contarán lo acaecido con el vehículo".

La localidad tuvo ayer un segundo frente judicial con la Policía Local como telón de fondo. La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ratificó una sentencia contra cuatro agentes por un delito de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios