Andalucía

Un ataque informático borra archivos de la Policía granadinaDurán pide a los jóvenes que tengan "orgullo" de ser andaluces

La oficina judicial de la Policía Local de Granada sufrió un ataque informático que ha destruido toda la información y los archivos que almacenaba en su red interna y de los que no se han localizado copias de seguridad. Sólo han quedado las copias en papel.

El Ayuntamiento de Granada ha ordenado abrir una investigación a fondo sobre este incidente ocurrido a finales del año pasado. Los primeros análisis constatan que se trata de un virus informático que pudo llegar a la red del sistema a través de uno de los ordenadores, al que tenían acceso 4 de los 8 agentes de la unidad.Los usuarios alertaron a la central policial y a los servicios de informática del Ayuntamiento al descubrir que los archivos aparecían deteriorados y que el problema se extendía a la información de toda la red informática interna.

Tras los primeros análisis descubrieron que los ordenadores tenían instalado un servidor que no se corresponde con los que pone el Ayuntamiento. Tampoco con los de la Junta de Andalucía ni de ninguna otra institución. El agente es externo.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, pidió ayer a los jóvenes "que se sientan orgullosos de ser andaluces, de haber nacido" en esta comunidad o de que sus padres hayan "decidido que esta sea la tierra en la que quieren desarrollarse, en la que quieren estudiar, en la quieren trabajar y por la quieren esforzarse". En un discurso en el IES Séneca de Córdoba, con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero, Durán hizo un llamamiento a los jóvenes para que sientan orgullo de pertenecer a una comunidad autónoma "por la que están dispuestos a dar todo lo mejor de si mismos, para que nuestra sociedad vaya a mejor, e incluso para que sean capaces de tener una esperanza, una ilusión, unas expectativas puestas en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios