Andalucía

La investigación sobre el origen del incendio de Moguer ya ha concluido

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, anunció ayer que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta ha terminado ya el informe sobre las causas del incendio que se produjo a finales de junio en Moguer (Huelva) y que afectó al entorno de Doñana. El análisis ya ha sido remitido al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, pero Fiscal aseguró que desde su departamento "no se facilitará ningún dato porque está bajo secreto de sumario".

Preguntado sobre si una carbonería fue la causante del incendio, el titular de Medio Ambiente se negó a confirmarlo. "En un caso como éste, de tanta envergadura y judicializado, con una causa abierta en la que la consejería se va a personar, se nos ha advertido de que existe secreto de sumario y hay que respetarlo", afirmó Fiscal.

Por su parte, la patronal empresarial de Huelva cifró en más de diez millones el impacto en el sector turístico de la zona, sobre todo en los campings, mientras que Asaja-Huelva estimó en cinco millones de euros los daños ocasionados en el sector agrícola. Esta evaluación no incluye el valor medioambiental de las fincas calcinadas y las mermas en producción que sufrirán en próximas campañas a causa del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios