Andalucía

El marido de la dueña de una guardería es absuelto de abusos sexuales a tres niñas

  • El caso se destapó en 2003, a raíz de la denuncia del padre de una de las menores

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Almería ha absuelto a J.L.G.R., el cónyuge de la propietaria de una guardería de Retamar (Almería) para el que la Fiscalía pedía nueve años de prisión por un presunto delito de abuso sexual contra tres niñas menores matriculadas en el centro en el año 2003. En la sentencia, se considera que de las periciales y los informes forenses no se desprenden pruebas suficientes, por lo que aplicó el principio de in dubio pro reo al estimar que los hechos no estaban acreditados.

En sus conclusiones, la Fiscalía elevó a definitiva sus peticiones de tres años de cárcel por cada una de las tres menores, mientras la acusación particular elevó la pena a cuatro años por cada niña. Las dos partes de la acusación coincidieron en reclamar a la esposa del acusado y propietaria del centro el pago de una multa como presunta responsable civil.

Los hechos se remontan a marzo de 2003 cuando el padre de una alumna denunció que su hija había afirmado que J.L.G.R. le realizó tocamientos con la mano y la lengua en varias partes del cuerpo tras pedir al resto de niños de la clase que no miraran.

La denuncia dio paso a una investigación judicial para ver si otros menores habían sido víctimas de hechos similares a los denunciados y otras dos familias de niñas de entre tres y cinco años se personaron en el proceso contra el acusado, que negó los cargos durante la vista oral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios