Andalucía

Cinco muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semanaUn cura niega la comunión a una mujer por estar casada por lo civil

  • Tres jóvenes perdieron la vida en dos siniestros ocurridos en Granada y JaénEl párroco, familiar de la mujer, realizó el gesto en el funeral de su suegra

Un total de cinco personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad en los cuatro accidentes mortales registrados en las carreteras andaluzas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas del domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

El más reciente de los siniestros se produjo a las 9.45 de ayer y en él un motorista falleció tras colisionar frontalmente con un turismo en el término municipal de Riogordo (Málaga). En la madrugada del sábado al domingo un joven de 20 años perdió la vida después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la A-336 por su margen derecho en el kilómetro 12,9 y colisionara con un árbol en el municipio granadino de Íllora. En las últimas horas del sábado dos jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos tras sufrir un accidente en la A-324, entre los municipios jienenses de Cambil y Huelma.Otra persona falleció el sábado después de ser atropellada por un turismo en el municipio cordobés de Obejo.

Un sacerdote le negó ayer la comunión a una mujer que asistía en Córdoba a la misa de incineración de su suegra por estar casada por lo civil con el hijo de la fallecida, Francisco Osuna. El párroco que oficiaba la misa funeral era hermano de la fallecida. Este gesto, al parecer, ha venido provocado porque el sacerdote conocía, por ser un miembro de la familia, que se habían unido en una boda civil. Osuna señaló que la actitud del sacerdote le ha producido "indignación y vergüenza". En su opinión, negar la comunión hoy por contraer un matrimonio civil "es como si le hubieran quemado en la hoguera en la Edad Media".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios