Andalucía

La ex mujer sostiene ante el juez la coartada del hermanastro de Miguel

  • La testigo relata que Javier D.M. actuó "normalmente" la noche del crimen.

La ex mujer de Javier D.M., hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, aseguró este martes en el juzgado de Instrucción 4 de Sevilla que su ex compañero sentimental estuvo en su domicilio de la capital hispalense viendo a la hija que la pareja tiene en común entre las 21,00 y las 23,00 horas del día en que supuestamente Miguel C.D. acabó con la vida de la menor, lo que, a juicio del letrado del sospechoso, sitúa a Javier D.M. "fuera del lugar de los hechos".

El abogado José Manuel Carrión explicó a los periodistas que la declaración de la testigo ha sido "contundente" y confirma la "inocencia" de su cliente, quien, según el letrado, "no tiene nada que ver con los hechos y no interviene para nada" en la desaparición de la menor Marta del Castillo.

Así, la testigo ha dicho al juez que el pasado 24 de enero estuvo en la vivienda que la pareja había compartido en la calle Tharsis hasta la separación para ver a su hija. Aquel día por la mañana, la ex mujer de Javier, según ha manifestado, recibió una llamada de su ex para informarle de que aquella misma tarde iba a visitar a la pequeña.

Según ha relatado el letrado Carrión, la ex mujer de su cliente ha sostenido que Javier estuvo algo más de dos horas en su domicilio y actuó "normalmente" hasta que se marchó sobre las 23,00 horas.

"No entendemos la estrategia del menor que le inculpa en los hechos", manifestó el abogado defensor de Javier D.M., quien apuntó que 'El Cuco' "intenta exculparse por un miedo insuperable". Para el abogado, su cliente "no se entera de los hechos hasta la detención" de su hermano porque "él no interviene para nada".

Esta declaración que sitúa al ahora encarcelado lejos del lugar del crimen deberá ser complementada por la novia actual de Javier D.M., quien la semana que viene también acudirá al juzgado en calidad de testigo para defender que estuvo con su novio desde que éste abandonó al vivienda de su ex mujer y hasta las 4,00 horas aproximadamente.

Según defendió Javier ante el juez el día que ingresó en prisión, en la tarde noche del pasado 24 de enero se marchó de su vivienda de León XIII sobre las 20,30 horas, de manera que dijo desconocer que su hermano terminó con la vida de la menor de un golpe en la cabeza y se deshizo del cadáver con la presunta ayuda de dos amigos, Samuel B.P. y el menor apopado 'El Cuco'. Asimismo, negó que ayudara a limpiar la sangre tal y como cree la Policía Nacional.

Esta versión que lo sitúa en un escenario distinto al crimen coincide con la mantenida por su hermano --también encarcelado--, aunque choca de manera frontal con lo manifestado por el menor implicado en el caso, que aseguró al juez que Javier D. estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Personación de los padres

Antes de la declaración de la testigo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta, acudieron en torno a las 10,00 horas al juzgado que investiga la desaparición de su hija, donde el juez les ha informado de sus derechos en la causa, entre los que se encuentra la posibilidad de que reclamen una indemnización por los daños causados.

Los padres de Marta se marcharon del juzgado escoltados por agentes de la Guardia Civil sobre las 11,00 horas sin hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación que aguardaban en las puertas de la sede judicial.

Los cuatro protagonistas relacionados con la desaparición de Marta del Castillo ya se encuentran privados de libertad. Miguel C.D. está en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla), Samuel B.P. en la cárcel de Huelva, Javier D. en Sevilla-I y el joven de 15 años en un centro de menores internado.

Por el momento, el dispositivo de búsqueda puesto en marcha para localizar el cadáver de Marta del Castillo se centra en el río Guadalquivir, donde yacería el cuerpo sin vida de la menor desde que Miguel C.D. lo tirara desde la pasarela de Camas el pasado 24 de enero con la ayuda de Samuel B.P. y 'El Cuco'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios