Inmigración

Una nueva patera con 15 personas a bordo, interceptada en Almuñécar

  • La embarcación fue localizada por el SIVE cuando se encontraba en las cercanías de la Costa de Granada.

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche una patera en la que viajaban 15 inmigrantes de origen marroquí, todo ellos varones, cuando se encontraba a una milla de la costa de Almuñécar (Granada), según ha informado a Efe fuentes del instituto armado.

La patera fue localizada pasada las once de la noche por los radares y cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive) cuando se encontraba en las cercanías de la costa, para posteriormente y tras realizar un seguimiento, ser interceptada por la embarcación rápida de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, llegaron al puerto de Motril pasadas la una de la madrugada donde recibieron una primera asistencia médica por parte de los voluntarios de la Cruz Roja, encontrándose todos en buen estado.

Esta es la segunda patera interceptada en la costa de Granada en las últimas horas, después de que ayer por la tarde fuera localizada otra embarcación en la que viajaban 38 inmigrantes subsaharianos entre ellos un bebe de algo más de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios