Huelva

"Ni una sola hectárea calcinada se va a cambiar de uso"

  • Susana Díaz afirma tajante que los terrenos afectados por el incendio mantendrán su calificación actual 

"Ni una sola hectárea calcinada se va a cambiar de uso"

Seria y con total contundencia, Susana Díaz ha querido zanjar esta mañana en el  Puesto de Mando Avanzado de Moguer cualquier duda sobre lo que ocurrirá con los terrenos afectados por el incendio declarado el sábado por la noche. "Ni una sola hectárea calcinada va a cambiar de uso", ha declarado tajante la presidenta de la Junta de Andalucía ante los rumores surgidos en las últimas horas, sobre todo a través de las redes sociales, en los que se apuntaba a posibles intereses inmobiliarios o empresariales detrás el fuego. Sobre la situación en la que se encuentra el mismo, Díaz ha querido mandar un mensaje de "optimismo" con relación a la evolución del incendio, aunque con toda la prudencia y confiando en que durante el día de hoy acompañen las condiciones meteorológicas.

Susana Díaz atiende a los medios de comunicación en el puesto avanzado de Moguer. Susana Díaz atiende a los medios de comunicación en el puesto avanzado de Moguer.

Susana Díaz atiende a los medios de comunicación en el puesto avanzado de Moguer. / Canterla (Moguer (Huelva))

La presidenta del Ejecutivo andaluz, tal y como ya hiciera ayer al señalar a la posible presencia de la mano del hombre como causa de las llamas, ha declarado con firmeza que "vamos a llegar al límite para saber qué ha pasado aquí y por qué se ha producido este incendio, vamos a exigir que se depuren responsabilidades al máximo".

Como conclusión Díaz ha remarcado que "la Junta no sólo se va a oponer sino que va a poner todos los mecanismos legales para que ni un solo metro del entorno de Doñana que haya salido ardiendo vaya a ser recalificado o destinado a otro uso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios