Fruit Logística

El tomate de Europa

  • La CASI acude a Berlín para reforzar su posicionamiento como líder en la producción y venta de tomate · El 100% de la superficie con control biológico en la próxima campaña.

El eslogan 'El tomate de tus sueños' guiará la presencia de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) en Fruit Logistica. "Con esta frase reflejamos un tomate de calidad, sabroso y natural", señala el presidente de la firma, José María Andújar. CASI cuenta en la feria de Berlín con un expositor propio (11.2) donde predomina el color rojo corporativo de la entidad y de su principal producto: el tomate. Además, en el stand, de acuerdo a las palabras de su máximo responsable institucional: "Mostraremos nuestro principal valor, nuestros agricultores, auténticos especialistas en tomate, que como tales saben mejor que nadie cómo producir un tomate de excelente calidad, natural y de forma respetuosa con el medio ambiente. Y lo cultivan en una tierra, agua y clima perfectos para el tomate. Es lo que queremos recordar a toda Europa".

CASI acude a Berlín con la idea de reforzar su posicionamiento como líderes en el continente en la producción y comercialización de tomate. La cooperativa, con 1.800 agricultores socios, una plantilla que suma un millar de empleados, con una producción de 240 millones de kilos de este producto y una facturación que ronda los 200 millones de euros, utiliza la feria alemana como plataforma para difundir también su apuesta por el control biológico de plagas. "En CASI el 100% de la producción posee una certificación que avala el seguimiento de un estricto protocolo de cultivo basado en técnicas respetuosas con el entorno, el producto y el personal que trabaja. Pero queremos ahondar en este tema y por eso el reto es que en la campaña 2013-2014 el 100% de la superficie se cultive siguiendo el método de control biológico. Este año se hará en el 40% de los cultivos", señala Andújar.

La cooperativa aprovechará también Fruit Logistica para presentar sus nuevas variedades de esta campaña, como son el tomate negro y el larga vida rebelión. La empresa busca el mejor posicionamiento internacional de sus marcas comerciales: CASI Nature, CASI Gourmet y CASI Premium; por ello mantendrán en Berlín contactos comerciales con posibles clientes. La firma, que suma más de 2.000 hectáreas de producción, prevé además aumentar las ventas en Alemania en la presente campaña. De ahí el interés de intensificar las relaciones comerciales durante la feria. La comercialización de CASI se divide en un 50% en España y el otro 50% en Europa. Las ventas en España se destinan tanto para consumo interno como para distribuidores, que después lo exportan a otros países. De la misma manera, tienen como grandes mercados a Francia, Polonia, República Checa, Holanda, Bélgica, Rusia, Países Escandinavos, Países Bálticos, Gran Bretaña y Alemania.

Innovación y promoción en las redes sociales

La cooperativa CASI no cesa en su empeño de seguir creciendo. La empresa, por su trabajo y excelencia, se ha ganado a pulso el liderazgo en el mercado de tomate.

Pero quiere ir más lejos y, para ello, utiliza las herramientas que le facilitan las tecnologías de la comunicación e información. En esta línea, dispone de dos páginas web para la venta online de sus productos así como para difundir los valores de la compañía: www.rafdecasi.es y www.casi.es. Por otro lado, cuenta con presencia en la red social de Facebook (casi-especialistasentomate) y en Twitter (coopertivacas). CASI, ejemplo de su vocación innovadora, inauguraba recientemente su nuevo almacén de suministros de San Isidro, donde el agricultor puede adquirir, a un precio competitivo, todo lo que necesita para el campo. Se trata de una moderna instalación, de 700 metros cuadrados, y se une al centro de envasado y confección de San Isidro. "Innovar es ser capaz de captar las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles la mejor solución", señala su presidente, José María Andújar.

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