AGR Almeria

La diabetes llega más tarde con hortalizas

  • Si se comen 16 tipos de fruta y verdura a la semana se tiene un 40% menos de posibilidades de enfermar que con ocho

Que frutas y verduras son fuente de salud gracias a su importante aporte de vitaminas no es algo nuevo. Sin embargo, cada vez son más los estudios que lo ratifican. Una de las últimas investigaciones que se ha hecho pública tiene que ver con un estudio realizado a más de 3.700 adultos estadounidenses. Según la revista Diabetes Care, aquellos que consumieron una mayor cantidad de frutas y vegetales por semana tenían menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 durante 11 años que los que consumían las menores cantidades de esos alimentos. Así las cosas, aunque los resultados no prueban que comer frutas y vegetales eviten tener algún día diabetes, sí ralentizan la aparición de dicha enfermedad.

De los resultados de la investigación se desprende, asimismo, que el riesgo de diabetes también fue menor entre las personas que comían mayor variedad de hortofrutícolas. Las personas que comían, de media, 16 tipos diferentes de frutas y vegetales por semana eran un 40% menos propensas a desarrollar diabetes que aquellas cuyo consumo rondaba los ocho tipos. Este punto sugiere que las personas no deberían focalizarse solo en el número de porciones de frutas y vegetales que comen cada día, sino cuidar que éstas sean variadas.

La investigadora del Instituto de Ciencia Metabólica de Cambridge (Gran Bretaña), Nita Forouhi, ha señalado que "el hallazgo sobre la variedad en la ingesta es nuevo y emocionante, dado que demuestra que independientemente de la cantidad consumida, tenemos la posibilidad de obtener beneficios adicionales e importantes al escoger una variedad de diferentes frutas y vegetales como parte de una dieta equilibrada". Una porción de fruta o verdura equivale a media taza de vegetales cocidos o a una fruta fresca de tamaño mediano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios